ANUNCIOS

Recien salido del horno, este blog aún busca redactores.

22 de mayo de 2011

Antes de llover, chispea: Gerontocracia burguesa

Antes de llover, chispea: Gerontocracia burguesa


Es un momento difícil para hacer reivindicaciones poco triviales como el cierre de webs que comparten propiedad intelectual ajena. Cuando el paro ha llegado al 21.9% en España tres años después de haber comenzado la crisis, muchos piensan que la gente debe centrarse en cosas más importantes. Esto lo dicen los oportunistas, la burguesía de hoy que intenta que el Tercer Estado permanezca impasible ante el recorte de sus derechos. ¿Qué hizo el Gobierno al comenzar su segunda Legislatura sino ignorar la desaceleración económica mientras esbozaba un proyecto de Ley de recortes culturales? Cualquiera puede saber que tras un desaceleración viene una crisis, y entonces ¿cómo un gabinete de ministros puede tener la poca vergüenza de ignorar algo tan obvio y encima recortar en ocio? Es cierto que la familia que ya no recibe ni siquiera ayudas económicas tras vencer el paro, no va a tener ADSL, ni ordenador siquiera -yo lo vendería al menos- , en una situación precaria casi todo es un lujo; qué decir de un DVD de 14.95€.
Pero voy a generalizar. Con un salario neto mensual de 1300 euros de media (en 14 pagas), quítale la hipoteca que has de pagar entre dos (con ese sueldo no hay otra manera), si tienes coche, si tienes críos, si hay que ir al dentista, suma y sigue porque no te llega para comprar una dosis digna de cultura: elige entre un DVD de estreno, o dos de segunda mano, o un libro -de bolsillo además-, o tres entradas para el cine, sin palomitas y el día del espectador. Pongámonos serios, señores, antes de recortar en cultura (cosa que a este país le hace falta por vía intravenosa) lanzad nuevas plataformas, regular la televisión (y quitar la telemierda de T5 y A3), explotad el formato digital, que es más ecológico, más económico, más popular.
Estamos gobernados por la gerontocracia burguesa y como estamos tan apalancados en nuestros ordenadores, en nuestro sofá, en nuestra miseria diaria y en nuestros problemas personales no somos capaces de tomar la iniciativa y movilizarnos; sólo nos quejamos desde nuestro televisor, nuestro Facebook, Twitter, blog, pero no hay cojones de escribir un cartel, coger una bandera, perder una tarde en pro de nuestros derechos y libertades. Y si no que se lo digan a las pocas docenas de personas que se han manifestado este Domingo 15.05.11 en ciudades grandes y menores, de mano de "Democraciarealya" y otras plataformas, reivindicando soluciones sociales y una auténtica democracia política.
El Estado del Bienestar está gobernado por burgueses que han sabido adiestrar muy bien al Tercer Estado. Colegas, o nos movemos o nos joden.

Voy a ir preparando la vaselina.

BY: Mai

No hay comentarios:

Publicar un comentario