ANUNCIOS

Recien salido del horno, este blog aún busca redactores.

4 de mayo de 2011

¿SOFTWARE MALICIOSO ANTIPIRATERIA?

-¡La piratería se nos está yendo de las mano!, -¡La piratería es un abuso!, -¡La piratería atenta contra los derechos de las personas!

¿Quién no ha oído, incluso ha pronunciado frases como éstas? Mucha gente ha reflexionado sobre la piratería, pero muy pocos sobre las medidas antipiratería que últimamente se están aplicando. Si preguntas a cualquier persona lo más probable es que tan solo conozca la reforma de la Ley de Economía Sostenible, puede que ni la conozca a menos que la menciones como “Ley Sinde”.  Pero lo cierto es que hay muchas más acciones llevadas a cabo por gobiernos y empresas privadas, y algunas de ellas son realmente alarmantes.

El pasado martes leí una noticia bastante inquietante:
Una empresa india, Tecnologías Shree, ha desarrollado un Software capaz de hackear –me gustaría remarcar el termino hackear- las webcams de los usuarios para fotografiarlos si hay sospecha de piratería. El software, un encargo de una productora india, se instalará sin permiso en el ordenador y se activara cuando el usuario haga una búsqueda con ciertas palabras clave como “descargar o Joigan –el nombre de la película que intentan proteger-“. Si la webcam está encendida hará una captura inmediata del usuario.

"El software que hemos utilizado nos ayudará a seguir a cada persona, para que podamos tomar medidas contra ellos.”

A parte de que viola por completo la privacidad del usuario me llama la atención el burdo criterio de selección que usa para tacharte de “delincuente”. Olvídate de  buscar en google –cómo descargar un camión sin partirte la espalda, o cines+cartelera+Joigan- ya que de inmediato pasarías a ser considerado un delincuente.

Dudo mucho que el software ya esté corriendo por la red y mucho más que haya llegado a infectar ordenadores españoles. Pero me parece una clara muestra de hasta qué punto es enfermiza la mente de algunas personas o empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario